¿Qué es Nano?
Nano es dinero digital descentralizado, sostenible y seguro centrado en abordar las ineficiencias presentes en las criptomonedas existentes. La naturaleza eficiente y liviana de Nano permite que todos, incluidos los individuos en países emergentes, participen fácilmente en economías locales y globales con una baja barrera de entrada.
¿Como funciona?
Nano utiliza Block Lattice, una estructura de datos en la que las cuentas individuales controlan su propia blockchain. Esto permite agregar bloques rápidamente sin conflictos y enviarlos a la red para su confirmación.
Las transacciones ocurren entre cuentas con dos acciones separadas:
El remitente publica un bloque que carga en su propia cuenta el monto que se enviará a la cuenta receptora
El receptor publica un bloque coincidente que acredita en su propia cuenta la cantidad enviada
Una vez que la red confirma un envío de fondos en bloque, la transacción pasa a un estado pendiente y no se puede revertir. El receptor puede estar desconectado y dejar los fondos de forma segura en este estado hasta que estén listos para publicar un bloque correspondiente que reciba los fondos en su cuenta.
Representantes y Votación
Las cuentas Nano pueden delegar libremente su peso de voto a los representantes en cualquier momento, los usuarios tienen más control sobre quién tiene poder con consenso y qué tan descentralizada es la red. Esta es una ventaja clave para el diseño de Votación de Representante Abierto (ORV). Sin un incentivo monetario directo para los nodos, esto elimina las fuerzas emergentes de centralización para la tendencia a largo plazo hacia la descentralización de la red.
A medida que estos votos se comparten y se retransmiten entre nodos, se cuentan y se comparan con el peso de votación en línea disponible. Una vez que un nodo ve que un bloque obtiene suficientes votos para alcanzar el quórum, se confirma ese bloque. Debido a la naturaleza ligera de los bloques y los votos, la red puede llegar a la confirmación de la transacción ultrarrápida, a menudo en menos de un par de segundos. Además, tenga en cuenta que la delegación del peso de la votación no significa la participación de ningún fondo: la delegación de la cuenta aún puede gastar todos sus fondos disponibles en cualquier momento sin restricciones.
¿Qué pretende resolver?
Diseñado para resolver la transferencia de valor entre pares, Nano tiene como objetivo revolucionar la economía mundial a través de una red instantánea, gratuita y descentralizada, abierta y accesible para todos. La velocidad de las transacciones Nano proporciona una amplia utilidad en un amplio espectro de aplicaciones financieras. Con un suministro totalmente distribuido, las oportunidades de transición como las transacciones de divisas y las transferencias transfronterizas rápidas se pueden facilitar con confianza a través de una red descentralizada.
¿Cuáles son las características de Nano?
Simple y fácil de usar : al centrarse en transferir el valor de la manera más eficiente posible, Nano ofrece opciones para que los usuarios y los servicios accedan fácilmente a las cualidades potenciadoras y de ahorro de costos de la criptomoneda. Con las transacciones instantáneas y sin comisiones, no se calculan los costos de gas o de transacción, solo elija una cantidad y envíela. Las billeteras comunitarias bien diseñadas e intuitivas hacen que el envío y la recepción sean simples y fáciles de entender.
Diseñado para la descentralización : cada componente del protocolo se creó con los objetivos a largo plazo de descentralización y accesibilidad en mente. Debido al mecanismo de consenso de Votación de Representante Abierto que utiliza Nano, los nodos en la red consumen recursos mínimos y no reciben pago directo por validar las transacciones. Esta configuración elimina la fuerza centralizadora que causan los grupos de minería y replanteo, y proporciona ahorros de costos operativos a las empresas.
Distribuido de manera justa y completa : tener confianza en que el poder de compra no puede ser diluido por ninguna entidad central es importante para cualquier moneda real. La distribución completa y justa de Nano, junto con su enfoque en la descentralización a largo plazo, brinda protección contra las fuerzas centralizadas que afectan su capacidad de capturar, retener y transferir valor.